Elegancia flamenca en Moda de Sevilla

26 Oct

En el segundo día de la semana de la Moda  de Sevilla se presentó la II Edición de Lo Nuestro en el que participaron reconocidas firmas y diseñadoras de la Moda Flamenca. El desfile comenzó a las 17:00 horas en el Casino de la Exposición de Sevilla entre numerosas caras conocidas del sector.  Para esta ocasión la moda se inspira en Andalucía y sus participantes pertenecen a la Asociación Moda e Indumentaria de Sevilla (AMIS), sus participantes son: Ángeles Verano, Pitusa Gasul, Pilar Vera, Luchi Cabrera, Pepa Garrido como diseñadoras y como firmas, Pol Nuñez y Nuevo Montecarlo.

Ángeles Verano

“Sevilla” se titula la colección de Ángeles Verano en la que destaca su verdadera raíz flamenca. La propuesta de Ángeles para este año han sido los vestidos cortos con sofisticados volantes, flecos y hombreras. Los flecos destacan sus creaciones y las convierten en una apuesta para ir de noche a la Feria de Abril. Para esta colección la diseñadora ha contando con  zapatos de diseños exclusivos de Nuria Cobo y con la bisutería artesana de Maleni Zambrano.

 

Pol Nuñez

“Alfareria” fue la propuesta de esta firma Sevilla que sigue creciendo cada día. Para el desfile de la II Edición de Lo Nuestro la firma presentó una línea muy artesanal, casi étnica con unos trajes que realzan la belleza de la mujer sencilla. Pol Nuñez propone creaciones donde el volumen y los volantes mezclados con formas geométricas se apoderan de las formas para ofrecer todo espectáculo lleno de movimiento. Los colores de s colección van desde el fucsia al rojo pasando por el morado y el verde.

Pitusa Gasul

La diseñadora sevillana presentó una colección de Cóctel y Fiesta inspirada en los años 50 Y 60 fusionada con toques flamencos. Las creaciones se muestran bajo líneas muy trabajadas y con cuerpos muy ceñidos y faldas anchas y vaporosas. Entre los colores que ha elegido Pitusa Gasul para esta colección destaca el verde en sus diferentes tonos combinados con ocres y negros. Además su línea va acompañada por unos originales turbantes como tocados y bisutería dorada.

Pilar Vera

“Encajes” ha sido la propuesta de la diseñadora sevillana Pilar Vera. No es de extrañar que los encajes y las blusas vaporosas  fueran los protagonistas de la colección de Pilar Vera. Para esta colección la diseñadora sevillana sigue apostando por su sello personal. Sus diseños han sido elaborados en encajes y sedas, con dos colores que predominan entre la pasarela, el blanco y el negro. Destacan también los complementos realizados en crochet.

 

Luchi Cabrera

“Verde que te quiero Verde”  es la colección elegida por Luchi Cabrera para los desfiles de Moda de Sevilla. Fiel a sus diseños, Luchi presentó una colección de vestidos ajustados con adornos y encajes, bordados y pedrería. Para la ocasión ha elegido el color verde acompañado por notas de color que adornan y complementan cada look. Luchi Cabrera presenta complementos de elaboración propia y contó con la colaboración de Chititta en bolsos y tocados.

 

Pepa Garrido

“Amberes” fue el título elegido por Pepa Garrido. La colección que presentó la diseñadora en Moda de Sevilla va dirigida a una mujer cosmopolita y actual, para ello apuesta por una línea innovadora y original. En sus diseños resaltaron las formas asimétricas, el movimiento en sus tejidos y los grandes volúmenes en sus faldas y pantalones. En cuanto a los colores ha elegido cuatro gamas: visones, beig, verdes y rosas.

Nuevo Montecarlo

La reconocida firma sevillana presentó una línea de inspiración flamenca bajo un color fetiche, el negro. Nuevo Montecarlo sorprendió con dos vestidos cortos y otros dos largos para vestir a una mujer con mucha fuerza y elegante. En sus diseños también destacaron los flecos y un mini abrigo que acompañó a un impresionante traje largo blanco y negro. En los complementos apostaron por una tira en la cabeza con flor y pendientes dorados.

Deja un comentario