“Welcome to Miami”, un cuadro que viajó a la Casa Blanca

18 Nov
GS Bajos del EDIFICIO SEVILLA 2
AVDA. SAN FCO. JAVIER, 9 en SEVILLA
De 7.30h. a 1.00h. Todos los días menos el sábado.
Hasta el 27 de Noviembre
Más información y consulta de precios en: 650n149 310

“Desde estas tierras de donde partió Cristóbal colón buscando un nuevo mundo… cinco siglos después, partimos nosotros buscando un nuevo color del arte”

Her Hans; Diplomático y ex espía.

Fue a raíz de su estancia en Miami cuando Bárbara comprendió la convivencia y actitud de la raza negra americana. Fácilmente pudo titular la exposición WELCOME TO MIAMI. Pero a pesar de todo, la artista quiere dedicar la exposición al HUMOR y a todas aquellas personas que viven con ello. “Creo que es el arma más poderosa que tiene el ser humano” comenta Bárbara. Es por ello que lleva dedicando toda su vida al humor a través de los medios de comunicación, Televisión, radio y prensa escrita. Todo ser humano necesita de la risa y ella lo lleva por bandera. “Es terapéutica y el mejor  y más saludable mecanismo de defensa de toda persona”. El colorido de sus cuadros reflejan y homenajean el humor para transmitir la supervivencia del ser humano.

Después de un largo periodo de estancia en miami, Bárbara Corchado conoció muy de cerca el arte americano de Romero Brito, brasileño afincado en EE.UU., uno de los mayores artistas y más admirados de Norteamérica. A raíz de ahí, “Crapulia” tomó reminiscencias de Romero Brito en uno de sus estilos. Y como dice Bárbara “Según la psiquiatría, la sociedad americana es la más infantil de todas, pero según con los ojos con que percibamos y experimentemos la vida, la sociedad americana es un ejemplo que late, juega y nos adelantan en la alegría de mirar la vida con los colores más entusiastas y divertidos”.Para el envío del cuadro a Barack Obama, se contactó tanto con el Gobierno, Partido Socialista como con el Partido Popular, siendo Pedro Zerolo quien se ofreciera para llevar a cabo la expedición. Finalmente la autora decidió enviarlo por iniciativa propia.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, recibió el 20 de octubre de 2009 el cuadro “Welcome to Miami” y a la vez, se pintó otra réplica que está en poder de Guillermo Summers quien entusiasmado, solicitó y recibió en agradecimiento a su trabajo realizado para la cabecera del cortometraje y serie de tv “El pisto de Evaristo” de Bárbara Corchado rodado el año pasado.La réplica del cuadro que tiene Barack Obama se pinta por encargo y su precio se conforma según el tamaño del lienzo.Para ver la exposción de Bárbara Corbacho hasta el día 27 de Noviembre se puede visitar el locla GS, situado en los bajos del Edificio Sevilla 2. Si no podéis visitarla pronto tendremos entre nosotros una entrevista con la artista donde nos contará su experiencia y la nueva ubicación de sus obras de arte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: